Turismo

Está aquí: 

TURISMO

Los paradisíacos 7 charcos

(Desde niño para mi fue un mito que para mis hermanos era una realidad el poder disfrutar de la exuberante belleza que encierra uno de nuestros paraíso naturales mas visitados por los munícipes y por los turistas de todo el mundo los famosos 7 charcos).

En la actualidad es uno de los lugares que mas frecuentan los vacasionistas, turistas y lugareños del Distrito Municipal de Pedro García, el cual es un aliciente para nuestra economía local, puesto que todo el que lo visita de seguro que algo compra en los colmados para llevar a las ricas aguas de los siete charcos.

Hace aproximadamente 5 años el Gobierno Municipal inicio la ampliación del camino para dar paso a una carretera que lleva por nombre Fernando de León que conduce a el balneario local convirtiéndolo así en un lugar obligatorio para los visitantes de nuestra creciente ciudad, se construyo un badén que posibilito el acceso en vehículos mas próximo a los afamados charcos.

El poder visitar esta maravilla de la naturaleza es algo memorable para siempre puesto que la tranquilidad, limpieza y seguridad se conjugan para resumirlo todo en una experiencia inolvidable y encantadora y es sin lugar a dudas que un pasadla en los charco se pasan bien de verdad verdad.

Una serie de nombres conforman este emporio acuífero iniciando con el más accesible de todos los charcos el herbedero, el podrió, el canoa, el charco Toribio, el trancao, el charco de la paila u muchos otros.

El nuevo ayuntamiento bien podría capitalizar este recurso natural promoviéndolo y acondicionando todo el hábitat que conforman uno de nuestros lugares más conocidos a nivel nacional e internacional. Pero cabe resaltar que les faltan algunas mejoras.

Anímate a conocer y reseñar en tu bitácora una de las experiencias que de seguro nunca olvidaras, por que las cristalinas y sanas aguas de estos encantadores charcos son como la formacion de cualquier película de Indiana Jones o para un comercial de televisión, verdaderamente impresionante y paradisíaco son los 7 charcos de Pedro García.

 

Arroyo Prieto Encantador

 

(Tierra alegre y de gente buena)

El D.M de Pedro García encierra una diversidad de bellezas naturales y de atractivos físicos nunca antes vistos, cada lugar de nuestro pueblo tiene su historia y sus encantos.

Arroyo Prieto queda a 2 minutos del centro urbano de Pedro García con una población aproximada de 110 habitantes, distribuidos en 34 viviendas, posee una carretera de aproximadamente 850 mts de largo, energía eléctrica, agua y señal inalámbrica telefónica, arroyo prieto es acto para el cultivo y el descanso familiar, existen varias casas  y terrenos en ventas. Es la cuna de los llamados cabullitas.

La carretera principal llamada Juanico Rodríguez en honor a un señor muy generoso y colaborador de la zona se mantiene en buen estado puesto que hace poco fue terminada la segunda etapa por el cabildo local, cerca de la via podemos apreciar una poza construida recientemente, ademas podemos encontrar la histórica represa de Gollito.

La frontera con La Guamita, Caya Quemada, Las Caobanas y el centro urbano de Pedro García, debe su nombre al rió denominado arroyo prieto por la oscuridad que le imprime la diversidad de árboles que les cobijan y lo mantienen oculto, posee mas de 12 charcos pero los mas notables son el Mireya) llamado así por que una señora de nombre mireya lo utilizaba mucho) y el trancao (por que esta entre rocas con una gran cascada).

Hoy te mostramos unos de nuestros secretos mejor guardado hasta el momento el Charco del trancao un pozo estilo piscina bordeado por rocas con una cascada en caída libre de gran altura y con el agua fría como de nevera. Visitado por miles de personas del territorio nacional y del extranjero.

El caudaloso río Yásica serpentea las estribaciones de la cordillera Septentrional; desde su nacimiento en el paraje Los Nogales, de Pedro García, hasta su desembocadura próxima a la playa de Cabarete, Sosua. Los ríos y arroyos de la zona que lo alimentan en su curso son: Pedro García, Piedras Azules, Rabo de Vaca, Los Fondos, Arenoso, Arroyo Prieto, Tinajita, El Naranjo, Las Auyamas, La Catalina, El Limón, El Toro, Francisquito, Y Piedra Blanca.

La forestación de la región es una de las mejores y densas del territorio Dominicano, todo lo cual contribuye a configurar un paisaje con características de selva tropical.