A Nuestra Ciudad Limpia y Transparente

La comunidad de Pedro García, está ubicada a 24 kms al norte de Santiago, en la parte central de la cordillera septentrional; específicamente donde limitan las provincias de Santiago y puerto plata. La región se sitúa entre los 70.38o de longitud Oeste y los 19.36o de latitud Norte. Aunque no hay documentos escritos se tiene certeza bebido a testimonio de algunos pobladores en cuanto al periodo de fundación de la comunidad.
Conoce nuestra comunidad, su dimensión, estructura, evolución y características generales como salud, educación, calidad y condiciones de vida, economía y empleo.
Durante el periodo navideño se efectúan las tradicionales Mañanitas (del 15 al 24 de diciembre). Durante un tiempo el Grupo Escena desarrolló el carnaval del pueblo, con vistosas y hermosas comparsas y disfraces y una Reyna del carnaval.
En la actualidad es uno de los lugares que mas frecuentan los vacasionistas, turistas y lugareños del Distrito Municipal de Pedro García, el cual es un aliciente para nuestra economía local, puesto que todo el que lo visita de seguro que algo compra en los colmados para llevar a las ricas aguas de los siete charcos.

Written on
📰 Actualidad Local
El alcalde del Distrito Municipal de Pedro García, Jeudith Rodríguez Rodríguez, hizo entrega de RD$50,000.00 pesos, correspondientes al Presupuesto Participativo, a una comisión de la Junta de Vecinos de la comunidad de Los Pinos.
Los recursos entregados serán destinados a los trabajos de rehabilitación de la carretera de la comunidad, una obra prioritaria para mejorar las condiciones de acceso y tránsito de los residentes.
Con esta entrega, la Alcaldía de Pedro García continúa reafirmando su compromiso de trabajar junto a las comunidades, apoyando iniciativas que contribuyan al desarrollo y bienestar de todos.
Información publicada por Pedro Garcia en sus redes oficiales.

Written on
🎉💐 ¡Todas son ganadoras! 💐🎉
Con gran alegría celebramos este hermoso encuentro dedicado a las madres de nuestro distrito municipal de Pedro García. Durante la actividad realizada este domingo, cientos de madres compartieron una tarde llena de emociones, sorpresas y grandes premios, en reconocimiento a su amor, entrega y sacrificio diario.
Con el apoyo del; DASAC
#pedrogarcia #alcaldejeudithrodriguez #rifaparamamá
Información publicada por Pedro Garcia en sus redes oficiales.

Written on
MADRE SOLO UNA ❤️
Con el apoyo del DASAC, ayer vivimos una tarde llena de alegría, emoción y gratitud durante la celebración “Madre Solo Una”, una actividad dedicada a reconocer el amor, la entrega y el sacrificio de todas las madres de nuestro municipio.
Cientos de madres participaron en las rifas y recibieron regalos especiales, compartiendo momentos inolvidables en un ambiente de unión familiar y celebración.
Como alcalde de Pedro García, me llena de satisfacción poder llevar sonrisas y bendiciones a quienes son el corazón de nuestros hogares. Gracias a cada madre que nos acompañó y a todos los que hicieron posible esta hermosa actividad.
¡Felicidades a todas las madres! Porque madre solo hay una y merece ser celebrada cada día.
Jeudith Rodríguez
Alcalde del Municipio de Pedro García 💙✨
Información publicada por Pedro Garcia en sus redes oficiales.

Written on
Es Hoy… es Hoy… es Hoy
Información publicada por Pedro Garcia en sus redes oficiales.