mayo 11, 2026
Pedro García volvió a demostrar que cuando un pueblo se une por una causa justa, su voz retumba más fuerte que cualquier interés. 

En nuestra marcha pacífica en defensa de nuestras montañas, ríos y riquezas naturales, contamos con el respaldo y la seguridad de nuestra Policía Nacional, garantizando el orden durante toda la jornada.
Pedro García es tierra de gente noble, trabajadora y orgullosa de la naturaleza que Dios nos regaló; un pueblo donde niños, jóvenes y envejecientes disfrutan de sus aguas cristalinas y hermosos paisajes naturales.
A esta gran causa se sumaron la Asociación para el Desarrollo de Pedro García, Roberto, Abel y Dangiro Domínguez, iglesias, juntas de vecinos, clubes deportivos e instituciones comunitarias, demostrando que la defensa de nuestro pueblo no tiene colores ni diferencias, sino un mismo corazón unido.
Queremos Pedro Garcia se le otorgue una licencia social acogiendonos a la ley 00-64, para la no explotacion minera en nuestro Distrito Municipal, que el presidente Luis Abinader cepa que Pedro García es el pulmón de Santiago, que si explotan Pedro García también se afectará a Santiago.
¡Pedro García se respeta, se cuida y se defiende! 
