#RuedaDePrensa Asociación de Distritos Municipales Cibao Norte y Cibao Noroeste

mayo 11, 2021
Asociación de Distritos Municipales Cibao Norte y Cibao Noroeste
A: Honorable Presidente de la República, licenciado Luis Abinader
De: Asociación de Distritos Municipales Cibao Norte y la Asociación de Distritos Municipales del Cibao Noroeste
Asunto: Empleados Municipales del país sin Seguro Médico
Carta Pública al Presidente Luis Abinader.
Tras un cortés saludo, los 57 alcaldes de la Asociación de Distritos Municipales del Cibao Norte y Noroeste queremos hacer de su conocimiento nuestra gran preocupación porque los empleados municipales del país, tanto de municipios como de los distritos, que asciende a más de 150 mil empleados y sus familias están en este momento sin su seguro médico.
A partir de la disposición del pasado gobierno de aumentar el salario mínimo a diez mil trescientos pesos, hubo un cambio en las reglas de la TSS para los Municipios y Juntas de Distritos, sin embargo, lamentablemente más del 80% de los servidores municipales no devengan, ni siquiera el salario mínimo, por el que nos están reclamando el pago de la TSS.
En el pasado gobierno y los primeros meses de la gestión que usted encabeza, comprendiendo la situación, nos permitieron una dispensa, sin embargo, hace dos meses que fue anulada, duplicando el pago de la factura de la TSS y vulnerando el derecho a la seguridad social de los empleados municipales, sobre todo, en la difícil situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo con la pandemia del COVID-19 estamos desprovistos de Salud.
Igualmente se presenta la situación, que aunque nuestros servidores no están recibiendo el servicio de Seguro Médico, si se nos está facturando y tenemos la deuda de dos meses con la TSS de un servicio no recibido.
Honorable Presidente Abinader, apelamos a su sensibilidad y voluntad de servicio para que los gobiernos locales puedan garantizar la salud de los laboriosos hombres y mujeres que sirven con amor y dedicación a sus ciudades.
Atentamente,
Fermín Noesí
Regino Reyes -Lucho
Presidente Cibao Norte
Presidente Cibao Noroeste


Comparte y Comenta